Inicio comunidad de madrid La danza, la música y el cine, protagonistas esta semana en Veranos...

La danza, la música y el cine, protagonistas esta semana en Veranos de la Villa

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Conde Duque acogerá esta semana dos propuestas de danza y música al aire libre para agradecer la fidelidad del público y una pieza de arte creada a partir del material de una película, según ha informado el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el primer espectáculo de la semana es ‘Cine caliente: Bollywood a la madrileña’, con Nerea Pérez de las Heras y la amenización musical de El cuerpo del Disco.

Esta primera sesión del ciclo invitará al espectador a ver ‘Showgirls’ (Paul Verhoeben, 1995) con sucesivos y continuos cortes para su análisis. Una nueva forma de ver cine que toma la película como material para crear una pieza «única» de arte vivo. Se podrás ver este martes en el Parque de la Bombilla.

El grupo Veintiuno presentará este miércoles en Condeduque sus temas como Dopamina, Caramelo, Haters o Parasiempre. Según el comunicado, la banda cuenta con un «personalísimo universo lírico» y cuentan con varios seguidores y dar mucho que hablar en las redes sociales.

Leer más:  Más Madrid rechaza las "amenazas mafiosas" de Serrano y critica que Ossorio impida su defensa

Además, el concierto ‘Música y amor’ de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta de su director Jan Cober, ofrecerá un «ambicioso» proyecto musical para introducir nuevos sonidos y estilos musicales del siglo XXI.

Así, Cober rendirá un homenaje al público en agradecimiento a su fidelidad. Este concierto se celebrará este jueves en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles en la web de Veranos de la Villa en los próximos días.

La reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano protagonizará el último espectáculo de la semana ‘Vengo!’ un espacio plural y de diálogo en el que la danza fluye «más allá de las formas y las etiquetas» tomando como punto de partida la raíz del folclore. Esta actuación cuenta con el Premio Max 2020 a la Mejor Coreografía y se podrá disfrutar este viernes y sábado en el Centro Cultural Conde Duque.

Por otro lado, continuarán las actividades permanentes que podrán verse durante todo el festival, como la exposición de ilustradoras suecas ‘Aquí llegan ellas…Desde Suecia con cómics nuevos’; la muestra de autores del cómic español ‘¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic’ y la propuesta gastronómica ‘Comerse el verano’, con platos elaborados por cocineros de la capital e inspirados en los espectáculos de Veranos de la Villa.

Leer más:  La Línea 180 de EMT está operativa de nuevo debido al torneo de tenis Mutua Madrid Open

- Te recomendamos -