Inicio comunidad de madrid La Comunidad vincula el fenómeno del botellón a «un sector minoritario» de...

La Comunidad vincula el fenómeno del botellón a «un sector minoritario» de la juventud que busca incumplir la norma

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha afirmado este martes que detrás de la proliferación de macrobotellones en la región hay «un sector minoritario de la juventud que se cree con derecho a no cumplir la norma y a hacer desórdenes públicos», por lo que ha pedido responsabilidad a los mayores de edad y a los entornos familiares y educativos.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha destacado que se trata de un «fenómeno que no tiene que preocupar» y ha llamado la atención en la diferencia de lo que está sucediendo en las últimas semanas tanto en Madrid como en Valencia o en Barcelona.

«Tiene un sesgo diferentes. En Barcelona, los jóvenes se encuentran en una situación como en Madrid pero con un Gobierno que tiene como máxima no cumplir la ley y es muy difícil decir a los jóvenes que cumplan la ley desde ámbitos políticos que no cumplen la ley», ha aseverado.

Leer más:  Borrell asegura al primer ministro palestino que la Unión Europea continuará "aliviando la catástrofe humanitaria" en Gaza

A preguntas sobre si el problema está en que hay que poner más policías o si es consecuencia de este año de restricciones por el Covid, ha indicado que puede ser una mezcla de ambas si bien ha recalcado que la Policía Local en Madrid ha hecho un esfuerzo tremendo en colaboración con la Policía Nacional, por lo que no cree que sea un problema de que haya más agentes en la calle.

«No se puede poner a un policía detrás de cada joven y recordemos que hay jóvenes mayores de edad. Un joven es un mayor de edad, muchos de ellos y tienen ya responsabilidad. Hay que pedirles responsabilidad», ha dicho agregando que los entornos familiares tienen que colaborar, «sin lugar a dudas».

Asimismo, ha criticado que la izquierda quiera confiar «la educación de los menores solo al sistema público sin vincular a la familia», algo a lo que se opone al considerar que es importante el entorno familiar para que enseñe a los niños a comportarse.

Leer más:  Serrano (PP) cuestiona el paradero del dinero que reciben los diputados de Más Madrid: "Les devolvemos con la misma moneda"

- Te recomendamos -