Inicio comunidad de madrid La Comunidad se persona como acusación popular en dos casos de mujeres...

La Comunidad se persona como acusación popular en dos casos de mujeres fallecidas presuntamente por violencia de género

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid va a personarse como acusación popular en las diligencias previas de dos casos de mujeres de la región que han perdido la vida en fechas recientes presuntamente por violencia de género, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Uno es el que se sigue en el Juzgado de Instrucción no 2 de Pozuelo de Alarcón, que investiga el fallecimiento en circunstancias violentas de una mujer británica de 59 años. El otro reside en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer no 10 de Madrid, que investiga la muerte de una mujer de 81 años en el distrito madrileño de Moratalaz. La primera es víctima presuntamente de su expareja y la segunda, de su marido.

Con estos, son 52 los casos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular desde 2016. De todos los sumarios, 21 corresponden a agresiones graves, y los 31 restantes son víctimas mortales.

Leer más:  Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

Durante los siete primeros meses de 2021, siete mujeres y una niña de 11 años han perdido la vida en la región como víctimas de violencia de género.

El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital.

Tras recibir el informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dictado orden en la que encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales necesarias.


- Te recomendamos -