Inicio comunidad de madrid La Comunidad registra un récord “histórico” de autónomos y aglutinó 1 de...

La Comunidad registra un récord “histórico” de autónomos y aglutinó 1 de cada 3 dados de alta del RETA en el último año

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha registrado en marzo el número de autónomos más alto de la serie histórica en la región, 409.297, tras crecer un 1,3% en tasa interanual y aglutinar uno de cada tres nuevos dados de alta en el RETA a nivel nacional.

Así lo ha explicado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa para valorar los datos de desempleo dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En este sentido, ha desgranado que desde marzo de 2020 se han incorporado un total de 5.293 nuevos autónomos y que en tasa intermensual, marzo se saldó con un crecimiento del 0,5% y 2.225 incorporaciones a este régimen laboral.

“Probablemente como todo ha sido impactado de una manera desconocida por una crisis distinta a todo lo que ha sucedido históricamente, se producen fenómenos que explican cómo cada uno va buscando la manera de resituarse y de poder volver a estar activo”, ha expuesto el consejero de Hacienda, quien entiende “obvio” que hay gente que lo han encontrado haciéndose autónomos, pero ha indicado que se verá “los próximos meses si se consolida”.

Asimismo, ha aseverado que ha habido una inversión “fuerte” desde el Ejecutivo regional para apoyar a los autónomos durante el último año con 50 millones de euros a trabajadores por cuenta propia con el Plan Continúa y el Plan Impulsa que ha sido “fundamentalmente apoyarles en la cotización de la seguridad social”. “No lo explica todo, pero sin eso les habría sido más difícil”, ha apuntado.