Inicio comunidad de madrid La Comunidad, partidaria de vacunar a las mujeres embarazadas

La Comunidad, partidaria de vacunar a las mujeres embarazadas

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este viernes partidario de vacunar a las mujeres embarazadas dado que no se ha comprobado riesgo para el feto o la madre y la incidencia en el grupo de edad correspondiente con la habitual de las mujeres gestantes.

Durante una visita al centro de test de antígenos ubicado en el Wizink Center, el consejero ha subrayado que se debería incluir esta recomendación en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Las embarazadas quedaron en un primer momento excluidas de la vacunación frente a la Covid-19 porque no había estudios científicos que la avalaran, aunque otros conocidos más recientemente han determinado la conveniencia de administrar este suero contra el virus, principalmente de las dosis de ARN mensajero, ante la peligrosidad potencial si se contagian.

«En los estudios pivotales se eliminó la administración de la vacuna y probarlo con embarazadas. No existía la recomendación pero es cierto que al crecer la incidencia acumulada en las franjas de edad en la que las mujeres se quedan embarazadas –de los 20 a los 30 hasta los 30 a los 40 y primeros años de los cuarenta– se han producido casos de infecciones, en algunos casos con resultados negativos», ha destacado.

Leer más:  Loles López visita la residencia de ancianos del Perpetuo Socorro de Santa Fe

En este sentido, ha recordado que se han registrado casos de complicaciones en embarazadas contagiadas de Covid-19, especialmente en el último trimestre, y, en este sentido ha defendido su vacunación para prevenir estos inconvenientes.

«Vacunarse contra el Covid en mujeres embarazadas no transmite ningún riesgo ni al bebé ni a la madre, que eso es importante», ha subrayado el consejero.


- Te recomendamos -