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La Comunidad ofrece consejos para solventar problemas relacionados con la cancelación de viajes

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MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha ofrecido una serie de recomendaciones ante los problemas que puedan surgir con la cancelación o modificación de viajes contratados con motivo de la crisis del Covid-19.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estos consejos aportan conocimiento para actuar ante diversas situaciones como cuando un pasajero se vea afectado por la cancelación de un vuelo o determinados servicios, caso en el que los afectados tendrán derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo en otra fecha que considere conveniente.

No obstante, cuando sea el viajero el que cancele un billete, la compañía no estará obligada a devolverle el importe, por lo que la única vía será la negociación para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, en el caso de no poder viajar porque el país de destino impida la entrada a su territorio, el viajero podrá resolver el contrato sin penalización en los 14 días siguientes.

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Así, se recomienda revisar las normas y procedimientos de entrada antes de contratar ningún viaje al extranjero. La Comunidad ofrece también una serie de consejos respecto a la cancelación de servicios por el Covid-19.

De esta forma, en el caso de que hubiera pagado por un servicio que no ha podido disfrutar como un hotel, entradas para un concierto o espectáculo, entradas de cine o teatro u otros servicios, se podrá resolver el contrato en un plazo de 14 días desde su imposible ejecución.

En esta línea, también se indica que la empresa podrá ofrecer vales o bonos para disfrutar más adelante y que el consumidor podrá aceptar o no este acuerdo.

En cualquier caso, la Comunidad recomienda revisar los contratos que se hayan firmado para conocer las condiciones de cancelación. Asimismo, en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid se puede consultar toda la información de manera más detallada.


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