Inicio comunidad de madrid La Comunidad «intensifica» la prevención en viviendas afectadas por la L7B y...

La Comunidad «intensifica» la prevención en viviendas afectadas por la L7B y realoja hoy a 8 familias de la calle Presa

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comunidad «intensifica» la prevención en las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares y realoja este viernes a ocho familias de los números 19, 21, 23 y 25 de la calle Presa.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras a Europa Press, la noche de este jueves, siguiendo las medidas establecidas en el Plan de Seguimiento en el que se comprueban los asentamientos de las viviendas, este área solicitó a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) que se personara con una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar la situación estructural de las distintas viviendas «sobre las que se ha alertado al Consistorio reiteradamente».

De acuerdo al informe de ASEM 112, la Consejería va a proceder a realojar a las familias (8) de las viviendas de la calle Presa 19, 21, 23 y 25. Del mismo modo, se va a ampliar el vallado en la calle Presa para garantizar la seguridad por desprendimiento de algún voladizo.

Leer más:  Tres menores detenidos por acceso ilegal informático y delito contra la intimidad en centros docentes de Palma

Asimismo, han asegurado que la Consejería envió el último informe de actualización de datos el 14 de enero solicitando la emisión de informe al Consistorio tras la primera solicitud del 22 de septiembre del 2021.

«Los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras realizan trabajos continuos de auscultación con informes semanales de lecturas de movimientos; Metro de Madrid hace un seguimiento paralelo de la infraestructura para que siempre esté garantizada la seguridad del suburbano; se realizan trabajos para estabilización y consolidación del terreno», han apostillado.

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha acusado al Gobierno local de San Fernando de Henares de «dejadez y desidia» y ha asegurado que están «poniendo en peligro a las familias afectadas».

«Este Gobierno es el primero que se está ocupando de garantizar la seguridad de los vecinos y no está escatimando ningún recurso humano y económico para solventar cuanto antes esta situación», ha aseverado.

Al hilo, ha afirmado que hasta el momento se ha invertido cerca de 30 millones de euros. «No obstante, nosotros tenemos las manos atadas y no podemos hacer más ya que depende del alcalde del Consistorio, Javier Corpa, el determinar el estado de ruina de las viviendas. Seguimos esperando, han pasado meses para que tomen una decisión», ha lanzado Pérez.

Leer más:  La Noche de los Libros comienza, con más de 530 actividades para acercar la literatura a los madrileños

La Comunidad de Madrid «se ve obligada» a recordar al alcalde del municipio que «cuanto más tarde en decidir si finalmente declarará en ruina o no los edificios, más difícil será la rehabilitación». Además, ha señalado que, «sin el decreto de Alcaldía, la Comunidad de Madrid no puede ni reparar ni indemnizar a las familias».

Para el ejercicio 2022 la Comunidad de Madrid destinará para la partida relativa a la línea 7B un total de 7.797.775 euros, lo que implica un incremento del 160%.


- Te recomendamos -