Inicio comunidad de madrid La Comunidad inicia este jueves la realización de test de antígenos en...

La Comunidad inicia este jueves la realización de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid inicia este jueves la realización de test de antígenos para el diagnóstico de Covid-19 en el intercambiador de Plaza de Castilla, porque a pesar de que la campaña de vacunación avanza «a muy buen ritmo» sigue siendo necesaria la detección precoz de casos asintomáticos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

A través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

Para llevarlas a cabo será necesaria la gestión de una cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. Además, han señalado que los intercambiadores son «elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid».

Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos.

Leer más:  Herido muy grave un hombre de 41 años tras precipitarse 12 metros desde la cubierta de una nave en Pinto

Los viajeros conectan con facilidad con los restantes modos de transportes, en especial con la red de autobuses urbanos y con las diferentes líneas del Metro de Madrid.

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública los ha considerado un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos a los ciudadanos que lo soliciten.

La empresa concesionaria del Intercambiador de Plaza de Castilla (Intercambiador de Plaza de Castilla, S.A) ha puesto a disposición de este punto de vacunación masiva un amplio local, al que se accede desde la Avenida de Asturias, además del propio recinto.

Por este punto pasan, cada mes, más de un millón de viajeros, y confluyen en él un total de 50 líneas de autobuses urbanos, interurbanos y Metro de Madrid.


- Te recomendamos -