Inicio comunidad de madrid La Comunidad defiende que el PP busca «perfeccionar la ley» de Telemadrid...

La Comunidad defiende que el PP busca «perfeccionar la ley» de Telemadrid para que esté «al servicio de los ciudadanos»

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha defendido que el PP busca «perfeccionar la ley» de Telemadrid, con la propuesta que registró este lunes en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que la cadena pública esté «al servicio de los ciudadanos».

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a la presentación del Plan Infoma, el consejero madrileño ha incidido en que el fin es mantener «una televisión plural, abierta y, sobre todo, al servicio de los ciudadanos».

«Una televisión pública es un servicio público que no puede estar al servicio de ningún interés político ni del Gobierno de la oposición, solo al servicio de los ciudadanos. Lo que queremos es garantizar que esto va a seguir siendo», ha manifestado.

Respecto a si ha habido ya contactos con el Grupo Parlamentario de Vox para sacar adelanta dicha iniciativa, López ha incidido en que tras su presentación por parte de los ‘populares’ comienza «la actividad propia» de la Cámara regional donde se ponen en contacto los partidos.

Leer más:  La Fiscalía está investigando a Francia Márquez en relación con la presunta financiación ilegal de la campaña de Petro

«Hay que hablar con todos los grupos para tomar una decisión al respecto. Yo confío en que de esas conversaciones salga un apoyo a la reforma pero ya estamos en el ámbito de la Asamblea», ha apuntado.

El consejero de la Comunidad de Madrid ha defendido que la propuesta sigue «el derecho comparado del resto de comunidades, como ocurre con TVE y otros entes de otras autonomías.

«Hay que darle solución de continuidad a este órgano, a Telemadrid, e insisto tiene que evolucionar. Hay que perfeccionarlo y mejorarlo pensando siempre que es una televisión al servicio de los ciudadanos y no al servicio de intereses políticos», ha declarado.


- Te recomendamos -