Inicio comunidad de madrid La Comunidad de Madrid entrega fondos Covid para 29.000 empresas por valor...

La Comunidad de Madrid entrega fondos Covid para 29.000 empresas por valor de más de 500 millones

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha entregado hasta el momento 29.000 solicitudes de empresas y autónomos para recibir los fondos Covid y ha desembolsado el 70% del dinero recibido por parte del Gobierno central, es decir, unos 500 millones de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado este martes que estas ayudas «están llegando en mucha mayor medida» en la región porque la Comunidad de Madrid fue una de las primeras regiones que empezó a recibir y resolver solicitudes y en realizar las transferencias.

«Madrid es, después de los dos Archipiélagos, la región en la que más empresas han recibido ya esos fondos», ha subrayado en rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre de contabilidad regional.

El viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, ha explicado que las transferencias del Gobierno fueron por un total de 7.000 millones de euros, 5.000 de ellos para las regiones de régimen común. «Ahora mismo Madrid está a la cabeza en ritmo de ejecución», ha subrayado, con desembolso 500 millones de euros.

Leer más:  La Fiesta del Libro en Albacete se expande este 2024 con cincuenta actividades y se desarrollará durante cuatro días, del 20 al 23 de abril

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno regional trabaja para que antes de finalizar el año se tramiten las solicitudes que quedan pendientes y poder desembolsar una nueva tanda de ayudas que se puedan beneficiar.

En cualquier caso, el ritmo de ejecución, ha indicado, parte de un problema del decreto que puso en marcha el Gobierno central. En este sentido, el consejero madrileño ha reiterado las críticas al Ejecutivo central que han provocado el descenso en el ritmo de ejecución, con un decreto ley de la vicepresidenta Nadia Calviño que ha tenido que ser corregido vía decreto tres veces. «No se puede ser tan arrogante», ha señalado.


- Te recomendamos -