Inicio comunidad de madrid La Comunidad critica que el Gobierno utilice la Conferencia de Presidentes como...

La Comunidad critica que el Gobierno utilice la Conferencia de Presidentes como «propaganda» y no crea en cogobernanza

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha criticado este miércoles que el Gobierno de España utilice la Conferencia de Presidentes, que se celebrará este viernes en Salamanca, como «propaganda» y ha señalado que no cree verdaderamente en la «cogobernanza».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras presidir el Consejo de Asuntos Taurinos, además de destacar que es una Conferencia planteada «sin cumplir con el reglamento».

En esta línea, López ha subrayado que se trata de un órgano que tendría que ser importante para coordinar las acciones políticas entre el Gobierno y las comunidades autónomas, pero que se desarrolla «sin orden preestablecido» y busca fundamentalmente «una foto y no una reunión eficaz».

«Una reunión solo es eficaz si previamente ha habido reuniones preparatorias (…) esto no ha ocurrido nunca con Sánchez (presidente del Gobierno», ha sostenido el consejero.

Leer más:  Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 10 al 12 de abril las segundas jornadas PROA+, con más de 300 expertos

Por ello, considera que se trata de una «mera cita» que el presidente del Gobierno va a utilizar «para hacer esa foto pero sin creer realmente en la cogobernanza».


- Te recomendamos -