Inicio comunidad de madrid La Comunidad carga contra «enorme lentitud y torpeza» de Calviño en la...

La Comunidad carga contra «enorme lentitud y torpeza» de Calviño en la gestión de los fondos europeos

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha cargado este lunes contra la «enorme lentitud y torpeza» de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la gestión de los fondos ReactEU.

Según ha apuntado Lasquetty en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, se han «llenado de Powerpoints y palabras», pero a día de hoy «siguen sin introducirse las convocatorias de subvenciones, que es lo que deberían estar haciendo».

Junto a ello, ha recordado que recurrirán al Tribunal Supremo el reparto de este dinero ante el Tribunal Supremo, después de que los letrados del Ejecutivo regional «pensaran que el lugar idóneo» era la Audiencia Nacional. «Se habían pasado de la rosca con la arbitrariedad dando una parte del dinero solo a cuatro comunidades autónomas que eran de su cuerda», ha reprochado.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra la forma en la que se ha diseñado la estrategia y el hecho que desde el Ejecutivo central se de el dinero a las autonomías para destinarlo a cuestiones marcadas.

Leer más:  Más Madrid confía en conseguir una eurodiputada el 9J y asegura que aportará "fuerza joven y justicia social"

«Los ministerios se creen que saben lo que España necesita hasta un nivel de detalle que no puede imaginarse», ha insistido Lasquetty. También ha reprochado que estos fondos hayan llegado a las autonomías en diciembre y ha recalcado que es dinero público y «no puede entregarse de cualquier manera».

De la parte que ha llegado a la Comunidad ya hay 20 millones de euros que están en manos de sus destinatarios y el resto está en convocatorias como el Plan Moves u otras destinadas, por ejemplo , a la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética.


- Te recomendamos -