Inicio comunidad de madrid La Comunidad asigna 24 millones de euros para ofrecer 365 plazas a...

La Comunidad asigna 24 millones de euros para ofrecer 365 plazas a personas mayores afectadas por trastornos de conducta

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos para ofrecer este servicio durante los próximos dos años, hasta finales del 2025

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana una inversión de casi 24 millones de euros para el mantenimiento de un total de 364 plazas destinadas a la atención de personas mayores afectadas por trastornos de conducta.

Para ello, se ha autorizado la renovación de dos contratos que estarán en vigor durante los próximos dos años, hasta finales de 2025, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

En el primero de ellos, el Ejecutivo autonómico dirige 10,2 millones al servicio en 156 plazas especializadas que presta el Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos, dependiente de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta residencia cuenta con una unidad de hospitalización breve, de menos de un mes hasta lograr la estabilización del usuario para el seguimiento posterior en régimen ambulatorio, y otra unidad de cuidados psiquiátricos prolongados.

Leer más:  Quiñones invertirá 94,5 millones en la "actualización" del operativo contra incendios, considerado "fundamental" para la industria forestal

En el segundo acuerdo, el Gobierno regional invertirá más de 13,6 millones de euros para el mantenimiento de 208 plazas en la Residencia San Juan de Dios, también en Ciempozuelos, gestionada por la Orden Hospitalaria de los Hermanos San Juan de Dios.

Se trata de un centro asistencial sanitario y sociosanitario dedicado a la atención integral a la salud mental y a las personas con discapacidad con cuatro áreas diferenciadas: salud mental, psicogeriatría, personas con discapacidad y cuidados somáticos.

Estas dos residencias disponen de una organización diseñada para una atención permanente y personalizada. Atienden a mayores de 60 años que se encuentran afectados por procesos psicogeriátricos crónicos, acompañados de graves trastornos de conducta de difícil manejo que requieren de una atención y un seguimiento especializado. Además, estos centros atienden a personas con alzheimer a partir de los 55 años.


- Te recomendamos -