Inicio comunidad de madrid La Comunidad apostará por el turismo americano al liderar el gasto medio...

La Comunidad apostará por el turismo americano al liderar el gasto medio en la región

0

Rivera de la Cruz asegura que se inicia la recuperación del turismo, pero «aún queda mucho camino por delante»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que la apuesta del Gobierno regional son los turistas de EE.UU. ya que son los que están «liderando» el gasto medio en la región, y están creando un «vínculo» con la Comunidad ya que «piensan en regresar».

Así lo ha declarado a los medios de comunicación, donde ha resaltado que el viaje de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a EE.UU. tiene también el objetivo de la promoción turística de Madrid.

«La región tiene una grandísima oportunidad tras la apuesta de los americanos en visitar la Comunidad. El aumento de sus visitas con respecto al año pasado es de un 1.000%, por lo que se están fijando en nuestra región y esperamos que lo sigan haciendo», ha indicado Rivera de la Cruz.

Leer más:  València prevé una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa

Por otro lado, Rivera de la Cruz ha resaltado que el 20% de los alojados de los hoteles de la región sean madrileños, que se desplazan de una zona a otra para descubrir esa parte que todavía «desconoce».

«Queríamos que el madrileño conociera su comunidad y creo que lo hemos conseguido ayudados por las circunstancias que hemos tenido», ha asegurado.

CAMINO A LA RECUPERACIÓN

La consejera ha reiterado que supone una «buena noticia» que el 90% de los hoteles en Madrid estén abiertos en comparación con otras capitales europeas. Asimismo, ha indicado que el 10% que no está abierto es porque están en obras y piensan abrir en los próximos meses.

«Agosto no suele ser bueno en Madrid, este año ha sido mejor y la ocupación rondó por el 40%. Se inicia la recuperación, pero aún queda mucho camino por delante, el objetivo es alcanzar los datos de 2019 que eran extraordinarios ya que crecíamos un 10% de forma anual», ha expresado.

Leer más:  Las ventas del comercio minorista en Madrid crecen un 5,1% en febrero y lidera la ocupación con un 5,3%

- Te recomendamos -