Inicio comunidad de madrid La Comunidad amplía la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por la...

La Comunidad amplía la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por la crisis del Covid

0

Ya se han beneficiado 21.771 empresas y autónomos y el montante transferido alcanza los 400 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ampliará la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por la crisis del Covid-19 a todos los sectores económicos de la región para llegar a «la totalidad de negocios que atraviesan dificultades como consecuencia de los efectos derivados por la pandemia».

Así se ha acordado este miércoles en el Consejo de Gobierno adoptado y ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, donde ha apuntado que se abre un nuevo plazo para que los potenciales beneficiarios puedan optar a estos fondos, que tendrán quince días naturales para poder solicitarlos a través del portal www.comunidad.madrid una vez publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Las únicas excepciones contempladas en esta modificación han sido las referidas a las actividades financieras y de seguros, las de los hogares como empleadores de personal doméstico y las de organizaciones y organismos extraterritoriales.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por dejar a dos niños de 3 y 4 años a su cuidado para ir a comprarse un coche

El presupuesto global asciende a un total de 899,2 millones de euros, de los que 220 millones son fondos propios del Gobierno madrileño para compensar a los sectores afectados que el Ejecutivo central había dejado fuera en su Decreto. El importe de las ayudas a las que pueden acceder abarca desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Ossorio ha remarcado que Madrid ha sido la primera región que empezó a abonar las ayudas a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. De esta manera, un total de 21.771 autónomos madrileños ya han recibido los fondos, por importe de más de 408 millones de euros.


- Te recomendamos -