Inicio comunidad de madrid La Audiencia de Madrid ratifica que el ‘Rey del Cachopo’ siga en...

La Audiencia de Madrid ratifica que el ‘Rey del Cachopo’ siga en prisión hasta que la condena sea firme

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por la defensa de César Román, alias el ‘Rey del Cachopo’, contra la prorroga de la prisión provisional hasta que haya sentencia firme después de ser condenado a quince años de cárcel por un delito de homicidio cometido en agosto de 2018 sobre su pareja Heidi Paz.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala confirma la prórroga de la prisión ante el elevado riesgo de fuga que existe ante la conducta precedente de César Román tendente a ocultar su localización e identificación en alusión a su huida a Zaragoza tras cometer el crimen.

Román lleva en prisión desde noviembre de 2018 tras ser detenido en Zaragoza dos meses después del asesinato. La defensa del acusado se había opuesto a la prórroga de la prisión al cumplirse el máximo de plazo de prisión preventiva ante la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenara la repetición del juicio tras recurrir la sentencia su letrada.

Leer más:  El número de asuntos ingresados en los órganos judiciales de la Comunitat aumentó un 4,8% en 2023

La condena se impuso después de que el jurado popular que enjuició los hechos le declarase culpable de la muerte de la joven hondureña de 25 años. Los miembros del jurado le declararon culpable también de un delito de profanación de cadáver, lo que no ha sido contemplado por el tribunal.

Los magistrados consideraron que los hechos juzgados constituyen un delito de homicidio al haberse ocasionado con forma intencionada la muerte de la joven, a quien mató la madrugada del 5 de agosto de 2018 en el piso que había alquilado César poco antes en la calle López Grass del distrito de Vallecas.

La sentencia señaló que el descuartizamiento se produce para encubrir su propia conducta homicida, por lo que el delito de homicidio lo absorbe y lo tiene como agravante para la pena en su grado máximo.

El torso de Heidi Paz se halló en el interior de una maleta que se localizó el 13 de agosto de 2018 en la nave que César alquiló poco antes para ubicar su sexta sidrería. La principal prueba de cargo en el juicio fueron las huellas con AND del empresario localizadas en la maleta y en los botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver.

Leer más:  Almeida pide la dimisión del fiscal general por "filtrar" adrede documentos de secreto profesional del novio de Ayuso

El acusado defendió en la vista oral que la que fuera su pareja bien estaba viva en Honduras o bien habría acabado con ella una supuesta banda organizada de ‘vuelcos’ de drogas, una tesis negada por los investigadores del Grupo VI de Homicidios.

La sentencia considera probado que el crimen se cometió en la madrugada del 5 de agosto de 20018 después de que la chica acudiera al piso de César en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.


- Te recomendamos -