Inicio comunidad de madrid La asociación Women in a Legal World nombra ‘Embajador de la Igualdad’...

La asociación Women in a Legal World nombra ‘Embajador de la Igualdad’ a Almeida y a López

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, han sido nombrados este miércoles, junto a otras 23 personalidades del mundo jurídico, económico y cultural, ‘Embajador de la Igualdad’ por la asociación Women in a Legal World (WLW).

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene por objetivo potenciar y visibilizar el talento femenino dentro del sector legal, así como servir de lugar de encuentro entre mujeres profesionales para su ayuda e inspiración mutua, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, quiere contactar profesionalmente con otras redes de mujeres de diversos sectores tanto a nivel nacional como internacional. Entre las mujeres que forman parte del Consejo Asesor de WLW se encuentran Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel Tocino, Gloria Lomana, Marta Silva o Ana Pastor.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha expresado también su «firme compromiso» por la consecución de una mayor presencia de mujeres en el mundo del Derecho y de la Justicia, especialmente en los niveles directivos de empresas, entidades e instituciones del sector legal.

Leer más:  CCOO insta al Gobierno regional a "tomarse en serio" el diálogo social y a aumentar la inversión en Educación y Sanidad

Así lo ha puesto de manifiesto López, quien ha recibido con «orgullo» este reconocimiento que ha querido hacer extensivo a todos los agentes públicos y privados que, «como es el caso de la Comunidad de Madrid, trabajan denodadamente por la igualdad real de hombres y mujeres en todos los ámbitos profesionales, entre ellos el jurídico».

«Esta es una noble meta en la que no hay que escatimar ningún tipo de esfuerzo, que debe ser objetivo de todos y no ser utilizada políticamente contra nadie», ha recalcado López.


- Te recomendamos -