Inicio comunidad de madrid La Asociación de Vehículos Compartidos valora que la ordenanza de Madrid favorece...

La Asociación de Vehículos Compartidos valora que la ordenanza de Madrid favorece el ‘carsharing’

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE) ha valorado «muy positivamente» la nueva ordenanza de Movilidad de Madrid, aprobada la pasada semana, por incentivar el ‘carsharing’.

La entidad ha manifestado su apoyo al texto en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Sin Coches. El presidente de la AVCE, David Bartolomé, ha defendido en un comunicado que «avanzar hacia una ciudad más amable, más saludable y más eficiente requiere políticas que desincentiven las opciones de transporte más perjudiciales para el conjunto de los ciudadanos, así como incentivar las más beneficiosas, el carsharing entre ellas».

La AVCE considera «muy positiva» la nueva ordenanza, «que señala al ‘carsharing’ como una herramienta importante en la consecución de los objetivos de la ciudad».

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ya declaró que Madrid «es la ciudad del mundo que más empresas de carsharing tiene». «Vamos a blindar el modelo. Queremos seguir impulsándolo y si es posible tomaremos medidas que favorezcan aún más el uso del carsharing», aseveró.

Leer más:  Más Madrid vota dos candidaturas, todas de mujeres, para decidir quién ocupará el 5 de Sumar de cara al 9J

- Te recomendamos -