Inicio comunidad de madrid José Manuel Franco es partidario de cerrar Madrid en Semana Santa: “No...

José Manuel Franco es partidario de cerrar Madrid en Semana Santa: “No podemos permitirnos el lujo de levantar la mano”

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha mostrado partidario de “restricciones de movilidad” en la Comunidad de Madrid en Semana Santa con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, atendiendo a los altos datos de incidencia de la enfermedad.

En la rueda de prensa para informar de la decisión de prohibir todas las manifestaciones y concentraciones de los días 7 y 8 de marzo también por motivos sanitarios, Franco ha respondido a los periodistas que su opinión sobre el cierre perimetral de toda la región Semana Santa “coincide con el Gobierno de España: no podemos permitirnos lujos de levantar la mano y relajar medidas”.

“El virus sigue ahí, la Comunidad de Madrid mantiene unas cifras que no nos podemos permitir y soy partidario de que haya restricciones en los movimientos”, ha insistido.

El representante del Gobierno central en Madrid ha aducido que la región sigue siendo unos de los territorios con mayor índice de contagios por coronavirus y hospitalizaciones “muy por encima de la media nacional”.

“Madrid está en una incidencia acumulada de 261 personas y sigue siendo la comunidad con peores cifras tras Ceuta y Melilla. Es también la peor en datos de hospitalización, superior al 14 por ciento, y de ocupación de UCI superior al 40 pro ciento. Está en nivel de riesgo extremo. La situación de las UCI de Madrid es peor que la más alta que se tuvo en la segunda ola de la pandemia en octubre”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre