Inicio comunidad de madrid INTEF organiza un programa de presentaciones en el marco de Simo Educación

INTEF organiza un programa de presentaciones en el marco de Simo Educación

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, contará con una destacada presencia en Simo Educación 2023, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que organiza Ifema Madrid del 14 al 16 de noviembre en el Recinto Ferial,ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

A lo largo de los tres días de feria, el INTEF organiza un programa de ponencias que arrancará el martes con la sesión titulada «Buenas prácticas eTwinning schools», que dará comienzo con una introducción de definición y objetivos de la acción eTwinning, valores europeos y datos actualizados, para seguir con la exposición de la trayectoria del eTwinning school CEIP La Gaviota (Torrejón de Ardoz) y del IES Parque de Lisboa (Alcorcón), Premio Europeo de Innovación Educativa EITA 2023.

A continuación, se desarrollará la ponencia «Programación y Robótica. Código Escuela 4.0» que acercará a los asistentes al programa Código Escuela 4.0, una iniciativa respaldada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que promueve la alfabetización digital a través del pensamiento computacional, la programación y la robótica.

Leer más:  La educación comienza el proceso de admisión de estudiantes, que por primera vez incluye la red autonómica de Les Escuelines

INTEF también organiza la mesa redonda «Acreditación de la Competencia Digital Docente» con la participación de representantes de Administraciones educativas de CCAA y moderada por el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Julio Albalad Gimeno.

Y cerrando la jornada del martes, se desarrollarán las sesiones sobre «El poder de los REA: metodología y situaciones de aprendizaje» y «Recursos Educativos Abiertos (REA) para el aula».

El miércoles, día 15, se celebrará el taller «Sumérgete en el Aula del Futuro y vive la experiencia» dedicado a explorar el proyecto del «Aula del Futuro», a través de la combinación de metodología, tecnología y actividades en diferentes zonas y poniendo al alumno en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La última jornada de simo educación se dedicará a explorar el concepto de IA generativa en su papel de ayuda a la práctica educativa digital en la sesión «Una IA para APRENDER».

Por otro lado, se analizará, en una segunda sesión, el nivel de desarrollo de la Competencia Digital, que prescribe el nuevo currículo LOMLOE, para cada una de las etapas educativas, en la ponencia «Competencia Digital y situaciones de aprendizaje para su desarrollo».

Leer más:  Representantes consulares de distintas naciones se reúnen en UIC Barcelona para intercambiar opiniones con los estudiantes internacionales

Por otro lado, el INTEF expedirá a los profesores de enseñanzas no universitarias asistentes a Simo Educación 2023 un certificado de 10 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos. Los profesores que deseen obtener esta certificación deberán completar una permanencia en la feria de al menos 10 horas.

La certificación del INTEF representa un importante reconocimiento a la calidad de los contenidos y actividades que, como cada año, reúne Simo Educación en su vocación de convertir al Salón en el escenario de referencia tecnológica dentro del ámbito docente.


- Te recomendamos -