Inicio comunidad de madrid Ingresa en prisión el detenido por el crimen de Cercedilla y encuentran...

Ingresa en prisión el detenido por el crimen de Cercedilla y encuentran en su casa la presunta arma homicida

0

Desmantelan en la vivienda un punto de venta de droga donde había cocaína, marihuana, hachís y MDMA por casi 4.000 euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El supuesto autor del homicidio de un hombre el jueves en Cercedilla ha entrado en prisión y agentes de la Guardia Civil han descubierto en su casa la presunta arma homicida, además de un punto de venta de estupefacientes.

El Cuerpo ha detallado en un comunicado que se trata de un joven hondureño de 22 años vecino de la localidad, que fue detenido dos horas después del suceso cuando salía de casa de un amigo.

En el dispositivo que ha esclarecido el homicidio han participado agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios, al Equipo Territorial de Policía Judicial de Collado Villalba, a la Compañía de El Escorial y a la Unidad de Seguridad Ciudadana, pertenecientes todos a la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Leer más:  La Noche de los Libros comienza, con más de 530 actividades para acercar la literatura a los madrileños

Durante la entrada y registro que se realizó en la vivienda del presunto homicida, los agentes descubrieron en su interior un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Por ello, se detuvo también de un joven dominicano de 26 años de edad que residía en el mismo domicilio, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana, hachís y MDMA con un valor total de casi 4.000 euros, así como sustancias de corte, balanzas de precisión, envoltorios y otros utensilios para la distribución y venta de droga. Además de un arma de fuego simulada y el presunto arma homicida.

ORDEN DE ALEJAMIENTO DE LA VÍCTIMA

El presunto homicida tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El juez le había impuesto al ahora arrestado, en febrero y aún en vigor, una orden de alejamiento del fallecido porque le había amenazado de muerte tras una importante discusión en un bar. Orden, que según testigos, había incumplido en varias ocasiones. Ambos eran vecinos y vivían cerca del lugar en el que se produjo el crimen.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.15 horas del jueves cuando el 112 recibió varias llamadas informando de una posible agresión en las proximidades de la estación, ubicada en la calle de Emilio Serrano de la localidad. Varias personas llamaron cuando vieron a la víctima tendida en el suelo.

Cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar, encontraron al joven en parada cardiorrespiratoria y, además, presentaba una herida incisa por arma blanca en el tórax. Los facultativos iniciaron inmediatamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, que prolongaron durante más de 45 minutos. Finalmente, solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Al lugar también acudieron agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, que detuvieron al principal sospechoso varias horas después en el municipio. Al parecer, estaba esperando a la víctima al salir de una cafetería cercana el homicida, por lo que la principal hipótesis es un ajuste de cuentas. Tanto fallecido como homicida tenía varios antecedentes policiales de diferente tipo. El juez del caso ha decretado el secreto del sumario.

Leer más:  La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén impone restricciones de viaje a su personal y a sus familiares

Al conocer el crimen, el padre de la víctima se ha puesto muy nervioso y ha sido detenido por resistencia a la autoridad, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid. Según algunos vecinos, quería incendiar el coche del presunto asesino, aunque no lo ha conseguido.


- Te recomendamos -