Inicio comunidad de madrid Iglesias recoge el ofrecimiento de Gabilondo pero le avisa de que “no...

Iglesias recoge el ofrecimiento de Gabilondo pero le avisa de que “no pueden hacer lo mismo que la derecha”

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que van a tener que entenderse con el PSOE para lograr el cambio político en la región, pero le ha advertido a su homólogo, Ángel Gabilondo, que para ello “no pueden hacer lo mismo que la derecha”, en alusión a la política fiscal.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar el debate electoral, organizado por Telemadrid, entre todos los candidatos y después de que Gabilondo le haya tendido la mano a pactar si eso consigue “frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón” en la región madrileña.

Y es que Iglesias ha emplazado durante su transcurso al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a subir impuestos a las rentas altas en la región y el socialista ha insistido, de forma contundente, en que “en este momento no”.

Para el también secretario general de Podemos la presencia de su espacio político, como ocurrió a nivel estatal, es necesaria para poder conformar un Ejecutivo progresista. “Todo está abierto y estamos a un paso de ganar”, ha destacado.

Y es que a su juicio, los debates “marcan la diferencia” porque permite a la ciudadanía ver a los diferentes candidatos “sin trampa ni cartón”, con mensajes directos sin que puedan ser interpretado “por ningún tertuliano”. Esta cualidad le lleva a pensar que por esta razón la candidata del PP rechaza acudir a ellos.

También ha indicado que se ha apoyado en datos y que no ha entrado en insultos ni en descalificaciones personales, dirigiendo preguntas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “tenía que saber y no sabía”.

Por último, ha recalcado que a la “ultraderecha”, en referencia a la candidata de Vox Rocío Monasterio, le ha dicho “lo que le tenía que decir”.