Inicio comunidad de madrid Hasta 300 policías municipales, efectivos de sección canina y drones velarán contra...

Hasta 300 policías municipales, efectivos de sección canina y drones velarán contra botellones este fin de semana

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Hasta 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina velarán contra la celebración de botellones este fin de semana en espacios como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma o el Parque del Oeste.

Lo ha detallado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien ha explicado que se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes “más otros 100 adicionales” que estarán destinados “desde este jueves a evitar aglomeraciones, con atención a la zona de CIU”.

La delegada ha puesto en valor que se trata de “un esfuerzo muy importante en un fin de semana que reúne además muchas actividades” en la capital, algo que pone de relieve que “la actividad de la ciudad recupera prácticamente su normalidad y son muchos los eventos que se producen”.

Mandos de la Policía Nacional y Municipal de Madrid y responsables del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias –con la delegada al frente–, han participado esta semana en dos reuniones con el Cuerpo de la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno –incluida la delegada, Mercedes González,– para mejorar y estrechar aún más la coordinación entre los dispositivos de ambas policías de cara al fin de semana.

Inmaculada Sanz ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad individual de los ciudadanos”, porque de lo contrario “va a ser imposible atajar esta situación”. “Por mucho refuerzo que podamos hacer, es materialmente imposible estar presente al mismo tiempo en todos los puntos de la ciudad”, ha expuesto, para recordar a continuación que “la situación de la pandemia no ha concluido”.

Ha vuelto a demandar más agentes para la Policía Municipal, pues “con la actual plantilla es materialmente imposible cumplirlo”. “Demando una vez más con urgencia que se nos permita contratar una plantilla como requiere la ciudad, porque con 5.000 efectivos es materialmente imposible”, ha lanzado.