Inicio comunidad de madrid Gran despliegue policial en Vallecas donde se ya empiezan a oír los...

Gran despliegue policial en Vallecas donde se ya empiezan a oír los primeros gritos

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional se ha desplegado la tarde de este miércoles en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’ de Vallecas, donde se ha convocado una concentración previa al acto de campaña de Vox.

Pasadas las 18,30 horas se han producido los primeros gritos de ‘Aquí están los antifascistas’ o ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ por parte de los vecinos que han comenzado a congregarse en la conocida como ‘Plaza del Nica’, en la calle Arroyo del Olivar, con la intención de terminar uniéndose todos en la ‘Plaza Roja’, donde tendrá lugar el acto de Vox.

Asimismo, se han registrado los primeros encontronazos con la Policía Nacional, que ha desplegado un dispositivo especial en previsión de incidentes con participación de los agentes antidisturbios.

Diversas organizaciones y colectivos de Vallecas han llamado a los vecinos del distrito a movilizarse pacíficamente para mostrar su rechazo a la presencia de Vox en el barrio.

El llamamiento a concentrarse ha sido secundado por colectivos como ‘Vallekas Antifa’, ‘Bukaneros’ o ‘Vallekas se defiende’, que han colcado un cartel en el lugar del evento en el que se puede leer ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ u otros por el barrio de ‘Pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú’, en referencia a Abascal.

Precisamente, Vox ha denunciado ante la Junta Electoral Central y la Delegación del Gobierno de Madrid las llamadas a “boicotear” el acto, citándo expresamente al colectivo ‘Bukaneros, y ha pedido que se garantice su seguridad y derecho a realizar actividades políticas.

La Delegación de Gobierno ha autorizado a la formación a concentrarse manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo con las normas sanitarias, después de que Vox solicitara la celebración del acto al Ayuntamiento de la capital “fuera de plazo”.