Inicio comunidad de madrid Gobierno de Madrid mantiene que son 10 las cocinas industriales en zonas...

Gobierno de Madrid mantiene que son 10 las cocinas industriales en zonas residenciales, a las que podría sumarse una más

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes, mantiene que son diez las cocinas industriales (ahora denominadas como cocinas agrupadas por el Gobierno) en zonas residenciales de la ciudad, a las que podría sumarse una más.

El concejal socialista Pedro Barrero ha elevado a la comisión del ramo la situación en la ciudad de las cocinas industriales, cocinas fantasmas o dark kitchens afeándole que parece que no viva en Madrid sino «en Matrix».

«La realidad es que estas cocinas omiten el cumplimiento de la norma y funcionan de manera irregular», ha lanzado el edil del PSOE a Fuentes, quien le ha recordado la campaña de inspección dirigidas «a todas, no sólo a las cocinas agrupadas, sino también a obradores y locales de restauración con repercusión en el entorno».

A las diez cocinas agrupadas ya indicadas, se han presentado desde mayo hasta hoy dos nuevos locales que han solicitado licencia, ha informado Fuentes. Uno está afectado por la suspensión de licencias en cumplimiento del avance de la modificación de las normas urbanísticas, firmada en agosto. El segundo local no está afectado por la suspensión porque no se encuentra en una zona residencial.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por dejar a dos niños de 3 y 4 años a su cuidado para ir a comprarse un coche

«En cinco meses (desde mayo) sólo un local podría sumarse a las diez cocinas industriales desde la modificación de las normas urbanísticas», ha resumido el titular de Desarrollo Urbano, que ha insistido en la «escasa proliferación» de este tipo de negocios en este plazo de tiempo.

El delegado ha asegurado que están «ojo avizor» al cumplimiento de las prescripciones de las licencias, además de controlar la instalación en zonas residenciales.


- Te recomendamos -