Inicio comunidad de madrid García (Más Madrid) tacha al Gobierno de la Comunidad de «sectarios» e...

García (Más Madrid) tacha al Gobierno de la Comunidad de «sectarios» e «ineptos» y Ayuso la acusa de hacer «la nada»

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de ser «sectarios» y «profundamente ineptos», a lo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado acusándoles de hacer «la nada».

Este cruce de declaraciones se ha producido este jueves durante la sesión de control del Pleno de la Cámara regional, donde García ha hecho balance de lo que va de legislatura.

Así, ha criticado que en junio anuncio ayudas a la natalidad que finalmente se han quedado en un importe «seis veces» menor al anuncio, que en julio perpetrase «su asalto a Telemadrid» y le montase «un chiringuito» al director de la Oficina del Español, Toni Cantó, y que en agosto planificase el cierre de «decenas de centros de salud».

Además, ha reprochado a la dirigente autonómica que en septiembre viajase a Nueva York para «dar la entrevista de Telemadrid más cara de la historia, para confrontar con el Papa y para volver con cero euros de inversiones bajo le brazo». También ha puesto el foco en que en octubre se cumplió «un año sin luz en la Cañada Real» y en noviembre ha presentado unos Presupuestos que «dedican un 6% menos a la Atención Primaria y un 150% más a la tauromaquia».

Leer más:  La ONU condena el ataque aéreo de Rusia en Chernígov, Ucrania, que ha dejado un saldo de 17 muertos

García ha censurado además el «cordón sanitario» de PP y Vox a las enmiendas que presentan «un millón y medio de madrileños». «Mire señora Ayuso, se lo diga seriamente: están ustedes enfermos de sectarismo no solo porque van a rechazar sin mirar un centro de salud en Las Tablas, un instituto en Parla o una fábrica de automoción en el sur, sino porque no se dan cuenta del absoluto ridículo antidemocrático que van a hacer si, por ejemplo, nosotros presentamos una enmienda a sus 9 millones de cuidados paliativos y a superamos y ustedes votan en contra», ha señalado.

En este punto, «y con todo respeto», les ha espetado que no son «solamente sectarios sino profundamente ineptos».

Por su parte, Ayuso le ha espetado que si quiere que haga ella una «revisión sectaria» de lo que ha sido su trabajo se puede resumir en «la nada». «Están promoviendo que la gente trabaje cuatro días, cosa que me parece un exceso teniendo en cuenta que ustedes nos han creado un puesto de trabajo en su vida y jamás han emitido una sola receta para decirnos cómo», ha lanzando.

Leer más:  Los vecinos califican con un 7 sobre 10 el servicio de recogida de basuras, de acuerdo a una encuesta de evaluación

Además, ha criticado que tenga un líder (Íñigo Errejón) que es una persona que «sin hacer nada cobraba una ‘beca black’ en Málaga» y que García no hiciera nada más que «permitir que los liberados sindicales», sus «amiguetes», arrimasen «el hombro durante la pandemia» así como tampoco hiciera «nada por el «hospital de pandemias más importantes del mundo». «¿Qué han hecho ustedes por la Sanidad pública? ¿Promover los porros entre los jóvenes como la única solución? Eso es la nada», ha espetado.


- Te recomendamos -