Inicio comunidad de madrid Ganemos, IU y Podemos secundan una manifestación para exigir la reapertura del...

Ganemos, IU y Podemos secundan una manifestación para exigir la reapertura del Servicio de Urgencias

0

COLMENAR VIEJO, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar Viejo ha convocado una manifestación el próximo viernes 9 de abril para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del municipio, que lleva más de un año cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz de la agrupación, Mariano Martín, quien ha lamentado que en esta pandemia todos están sufriendo los recortes y privatizaciones de años anteriores, “que han hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos”.

La concentración, que partirá a las 19,00 horas del Centro de Salud Norte en dirección a la Plaza del Pueblo, se celebrará “respetando escrupulosamente” todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, según ha indicado. De este modo, se establecerán filas individuales y ordenadas para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad, han defendido desde Ganemos.

La protesta cuenta, de momento, con el apoyo de sindicatos como CCOO Comarca Norte, CNT Colmenar Viejo o la Sección de la CGT en el Ayuntamiento; partidos políticos como Podemos e Izquierda Unida; y colectivos como Conocer Colmenar Caminando y la Plataforma por la Escuela Pública del municipio.

Por otro lado, los convocantes han explicado que aprovecharán la manifestación para reclamar al Ayuntamiento gobernado por el PP que presione a la Comunidad de Madrid para evitar “desplazamientos kilométricos”, de hasta 60 kilómetros, a quienes han sido llamados para ser vacunados en el Hospital Isabel Zendal.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Jorge García, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que el pasado 25 de febrero ya pusieron a disposición de la Consejería instalaciones municipales como el Complejo Deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch o el Auditorio de la Villa para efectuar esas vacunaciones masivas.

Sin embargo, según ha detallado el regidor, desde Sanidad han confirmado al Ayuntamiento que “no existen suficientes dosis” para poder llevarlo a cabo.

En cuanto al Servicio de Urgencias, García ha recordado que el Gobierno municipal ya solicitó un refuerzo de personal en los centros de salud, que se está cumpliendo, por lo que la convocatoria de Ganemos se trata “más bien de una huelga política enmarcada en un proceso electoral”.