Inicio comunidad de madrid Fernando Trueba fue nombrado padrino el miércoles en el bautizo de los...

Fernando Trueba fue nombrado padrino el miércoles en el bautizo de los nuevos Cines Embajadores Río

0

Tres nuevas salas en otro local de Arganzuela se suman a las ya existentes de esta firma que desafía la crisis de los exhibidores

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cineasta Fernando Trueba, una de los realizadores más reconocidos del cine español, ejercerá este miércoles de padrino en el bautizo de los nuevos Cines Embajadores Río, con los que esta apreciada firma entre los cinéfilos madrileños desafía la crisis de las salas de exhibición con un nuevo local en Arganzuela.

En concreto, Cines Embajadores inaugurarán tres nuevas salas en la capital, en un local situado en el número 53 de la calle Ercilla, en el mismo distrito donde ya se encuentra su otro establecimiento, el ubicado en la Glorieta de Santa María de la Cabeza.

Según ha informado la cadena a través de un comunicado, la película inaugural para esta nueva etapa de Embajadores Ría será la cinta de Trueba ‘Chico & Rita’, que se proyectará a las 19.45 horas en un pase con cóctel de bienvenida para los abonados del cine.

Leer más:  Mazón y Catalá piden a Ribera que deje de mentir sobre los aportes a l'Albufera y evite poner en peligro su supervivencia

Fernando Trueba presentará el evento y dará inicio a esta «aventura», como la definen sus responsables, con un primer pase en el que charlará con el público asistente antes de comenzar la película. Una visita del cineasta que se producirá a casi un mes de que vuelva a estrenar un filme, ‘Dispararon al pianista’, que también podrá verse en estas salas.

Una gran sala con 109 butacas y una gran pantalla de más de siete metros de largo con sonido 7.1 se una a otras dos salas que suman un aforo total de 125 espectadores.

JONNY DEEP VUELVE A PROTAGONIZAR UN FILME

Lo nuevo de Jonny Deep llegará también en esta semana inaugural con un preestreno exclusivo para socios el jueves a las 19.30 horas. ‘Jeanne Du Barry’, dirigida por Maïwenn, marca el regreso del actor en un rol protagonista. La fiesta continua esa noche con un ‘sing along’ de escenas de los musicales más icónicos a partir de las 22.00 horas.

Leer más:  La declaración del novio de Ayuso y del resto de investigados ha sido suspendida hasta el 24 de junio

Uno de los estrenos de la semana, ‘La voz del sol’, dirigida por Carol Polakoff y protagonizada por Carmen Machi y Karra Elejalde, tendrá una sesión con coloquio el viernes a las 20.00 junto con la directora y Matteo Artudeño (coprotganista) y Iolanda Rubio (actriz).

Además, el sábado en la matinal regresan las sesiones con piano en directo. En esta ocasión se proyectará ‘El estudiante novato’ y Adrián Begoña será el encargado de llenar la sala de música con su piano.

Para cerrar la semana, el domingo a las 12.00 horas se proyectará ‘Tregua(s)’ junto a su director, Mario Hernández, que hará un coloquio tras la proyección con el público asistente, mientras que por la tarde, a las 20.00 horas, habrá una sesión homenaje a una película ‘Te estoy amando locamente’ a la que asistirá la actriz Ana Wagener.

En un contexto de supervivencia de las salas en entredicho, el nuevo local de Embajadores Río se sumará los tradicionales de Santa María de la Cabeza y a las cuatro salas que esperan abrir próximamente en Oviedo bajo el nombre de Cines Embajadores Foncalada.

Leer más:  El 77% de los empleados de Amiab tienen discapacidad

Los nuevos Cines Embajadores arrancaron su actividad en julio de 2020, en plena pandemia. Los Cines Embajadores contaban hasta el momento con una sala para cien espectadores y dos para cincuenta.


- Te recomendamos -