Inicio comunidad de madrid Este viernes se inaugura la 45 Feria del Libro Antiguo y de...

Este viernes se inaugura la 45 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, la cual lleva por título ‘Madrid de mi vida’

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La 45 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid se celebrará desde este viernes hasta el próximo 15 de mayo en el Paseo de Recoletos y tendrá de título ‘Madrid de mi vida’.

En esta edición participarán 37 librerías especializadas de casi toda España para trasladar al visitante «al Madrid de hace un siglo». Además, el pregón inaugural, que será el viernes a las 13 horas, correrá a cargo de Álex de la Iglesia, director, productor, guionista de cine y bibliófilo; según ha informado la Asociación Libreros de Lance en un comunicado.

El director de cine, natural de Bilbao, inició su carrera en el cómic y ha dirigido películas que «han cambiado el panorama cinematográfico español» como ‘El día de la bestia’.

Esta Feria vuelve a celebrarse este año en el Paseo de Recoletos en la que es la librería de fondo más grande en el centro y una de las más antiguas en España. La entrada a la Feria será gratuita.

Leer más:  Almeida expresa sus condolencias por los fallecidos en Valencia y recuerda que en Madrid tienen "un pueblo hermano"

La Asociación de Libreros de Lance de Madrid ha organizado esta Feria desde 1977 y en esta edición, de las 37 librerías que participan, 24 son de Madrid, cuatro de Sevilla, dos de Segovia y una de Pamplona, Granada, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Valencia.

Estas librerías pondrán a la venta miles de ejemplares a precios que van desde 1 euro a miles de ellos por «auténticas joyas bibliográficas» como primeras ediciones, incunables, ejemplares raros y manuscritos originales.

La nueva presidenta de la Asociación, María José Blas Ruiz, ha declarado que tienen «el privilegio» de contar con miles de visitantes de todos los rincones del país y que la feria se ha convertido en «la más importante» dentro de su especialidad tanto por volumen de ventas, como por «variedad y calidad» de los ejemplares.

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, el público que visite podrá adquirir una importante selección de volúmenes antiguos, primeras ediciones firmadas, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, cómics, coleccionismo de papel o libros de ocasión.

Leer más:  Un conductor bebido y con la ITV y el carné caducado choca contra una farola en Huesca

El cartel conmemorativo de la edición lo ha diseñado el dibujante de historieta, ilustrador y caricaturista, Raúl Fernández Calleja. Quien colabora a diario en prensa desde hace más de treinta y cinco años, y también ha trabajado en el campo del dibujo animado, el diseñográfico, la ilustración editorial, o la escultura, realizando paralelamente obra gráfica.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la Asociación de Libreros de Lance, edita un interesante libro en edición facsímil y relacionado con Madrid, que estará disponible en la caseta de información.

‘Madrid de mi vida’, título de la edición, es una edición ilustrada que recoge «las añoranzas y recuerdos» de Gustavo Morales, diputado a Cortes por Toledo y concejal del Ayuntamiento de Madrid. De esta obra se imprimirán 700 ejemplares numerados.

María José Blas Ruiz ha asegurado que «el atractivo» del Paseo de Recoletos y la visita de escritores, bibliófilos, investigadores y curiosos convierten los 18 días de Feria en «una ocasión inmejorable» para «disfrutar de la mejor y más grande librería de fondo en pleno centro de Madrid».

Leer más:  Albert cree que Frankfurt se queda con AMLA porque las cartas estaban marcadas y echa en falta apoyo de Sánchez

- Te recomendamos -