Inicio comunidad de madrid Escudero subraya que la evolución positiva permitirá seguir avanzando en el alivio...

Escudero subraya que la evolución positiva permitirá seguir avanzando en el alivio de restricciones

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado que el Gobierno regional continuará con la adopción de medidas de alivio de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Durante la inauguración en el Hospital público Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ‘I Congreso de Cuidados: la enfermería más allá del Covid-19’, Ruiz Escudero ha recordado que ya se han tomado medidas de relajación como acabar con el uso de mascarillas en los colegios durante la práctica deportiva o actividades extraescolares en exteriores.

“Ya se ha dado ese primer paso”, ha destacado el consejero, “con lo cual tendría toda la lógica continuar en esa línea”. En este sentido, ha indicado que la situación epidemiológica actual permite ver “con optimismo” la evolución de la pandemia y la Comunidad adoptará medida encaminadas a recuperar la “normalidad”.

En cualquier caso, ha insistido en que el Ejecutivo regional volverá a evaluar la situación esta semana para decidir las medidas a adoptar, que de momento, ha precisado, no contemplan la eliminación del uso de mascarilla en interiores.

Así, el consejero ha recalcado que la incidencia acumulada a siete días se sitúa en 30 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días el indicador es de 70, lo que hace ver “con optimismo” la evolución de la pandemia y seguir con “la sensación de control” tras la undécima semana de descenso “y además de descensos prolongados de una semana a otra”.

Además, esto va acompañado de una “buena evolución asistencial”, por debajo de 600 personas hospitalizadas, con 180 en UCI y el resto en planta, y una campaña de vacunación que va “en buena línea”, con casi un 86% de la población diana con pauta completa.

“El objetivo de llegar al 90% de inmunizados va estando cada vez más cerca”, se ha felicitado el consejero, que no obstante ha admitido que el “número de vacunados por día tiene un ligero descenso”.