Inicio comunidad de madrid Enrique López dice que Sánchez no puede «confundir» utilidad pública en los...

Enrique López dice que Sánchez no puede «confundir» utilidad pública en los indultos con «conveniencia política»

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede «confundir» utilidad pública con «conveniencia política» en la concesión de los indultos.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, López ha expresado que, aunque Sánchez creyera que la medida de gracia es la «solución» a la crisis en Cataluña, se «está equivocando» y está «fortaleciendo» al independentismo.

En esta línea, López ha avisado que los independentistas tienen un «estómago enorme» y «van a seguir pidiendo» más allá de los indultos. Así, ha asegurado que Sánchez está en una «vía peligrosa» y ha «condenado» a millones de españoles que están en contra de la concesión de los indultos.

En este sentido, el secretario ‘popular’ ha criticado que el Gobierno haya tomado una «decisión unilateral» sin contar con otras formaciones y ha asegurado que los independentistas empiezan a «temblar» cuando el PP y el PSOE se unen en los «grandes retos» que generan «riesgos» para la democracia.

Leer más:  Policía Nacional detiene a once personas por robos en domicilios de Madrid

Así, López ha trasladado que Sánchez busca «pretextos» para no alcanzar acuerdos con el PP porque, a su juicio, el presidente del Gobierno «desprecia» a la oposición donde ha insistido en que España necesita con «extrema urgencia» que Casado pueda gobernar.

INSISTE EN QUE RECURRIRÁN LOS INDULTOS

En este contexto, López ha recordado que el PP recurrirá los indultos donde ha dejado claro que tienen «interés legitimo» porque los delitos no «afectan a una persona en concreto» . «Es nuestra obligación», ha apostillado.

Asimismo, el secretario ‘popular’ ha asegurado que el PP no seguirá la línea de Vox — que utilizará la vía penal– dado que su formación defiende que los indultos son un «acto arbitrario» , lo que corresponde al ámbito contencioso administrativo.

«Ellos tendrán que explicar por qué quieren utilizar la vía penal. Cuando hablamos de un acto arbitrario hablamos de un acto ilegal. La frontera entre arbitrariedad y prevaricación es muy difusa. Nosotros creemos que nos movemos en el ámbito arbitrariedad», ha zanjado.

Leer más:  Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Así, López ha rechazado una posible moción de censura al actual Gobierno y ha insistido que el «principal» objetivo del PP es resolver el conflicto. «Hay que llegar y ganar una elecciones y no hacer como hizo Sánchez, por la puerta de atrás, engañando a todos en una moción de censura», ha explicado en una entrevista en Antena 3.

Por otra parte, López ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que el Gobierno está generando «una agenda de desencuentro» y ha criticado que las embajadas españolas estén planteando a Europa la concesión de los indultos como la «solución» a un «conflicto político» .


- Te recomendamos -