Inicio comunidad de madrid Enrique López aplaude que Batet cumpla la Ley con Alberto Rodríguez y...

Enrique López aplaude que Batet cumpla la Ley con Alberto Rodríguez y abandone la postura fuera de la legalidad

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha celebrado que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, haya retirado “por fin” el escaño al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en cumplimiento de la condena impuesta por el Tribunal Supremo por pegar a un policía en 2014 durante una manifestación en La Laguna.

Tras asistir a un acto, el secretario de Justicia del PP ha aplaudido que Batet haya “hecho lo que tenía que hacer” y lo que “determina la Ley”, abandonando “posturas iniciales de dudas que la colocaban fuera de lo que es la legalidad”.

“Estamos ante una causa sobrevenida de elegibilidad que está perfectamente desarrollada en la Ley Orgánica del Régimen Electoral. Ya ha ocurrido en otras ocasiones y ha reinado el sentido común y se ha hecho lo que dice el Tribunal Supremo en su sentencia condenatoria”, ha subrayado.

López ha incidido en que lo que es “muy grave” es que “España tenga el peor gobierno de la democracia con miembros” como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que “imputa un delito de prevaricación” al Tribunal Supremo.

“Le haría la pregunta al presidente Pedro Sánchez de qué tiene que ocurrir para que se de cuenta de que estamos ante el peor gobierno que no cumple con sus objetivos de servir al interés general y lo que está es siendo sostenido por lo peor que tenemos en España, que son los enemigos de España”, ha aseverado.

“Estamos ante un desgobierno y Sánchez tiene que plantearse que, si no puede seguir gobernando sin los apoyos de aquellos que odian y tratan de destruir a España, tiene que plantearse la solución de dar la palabra de nuevo al pueblo español”, ha dicho.

De igual modo, ha asegurado que no tiene “ningún sentido” que Unidas Podemos quiera ahora querellarse contra Batet ante la Sala Segunda del Alto Tribunal cuando es esa Sala quien está obligando a retirar el escaño.

“No hay que olvidar que Podemos está en el gobierno de España y es grave, un gobierno en el que está Podemos, en manos de radicales y apoyado por los independentistas en Cataluña y herederos de Batasuna en el País Vasco. Hay que decir basta ya al presidente y tiene que tomar una decisión de forma urgente”, ha exigido.

“LA FOTO DE LA VERGÜENZA”

Por otro lado, el consejero madrileño se ha referido a la manifestación que se celebró ayer en San Sebastián a favor del acercamiento de presos de ETA, una reivindicación a la que se sumaron representantes sindicales y políticos, entre ellos expresos catalanes de ERC y JxCat.

Al respecto, ha criticado que sea “la foto de la vergüenza, de la indignidad y de lo que está pasando en España”, “un apoyo a los presos etarras olvidándose del dolor de las víctimas y con la participación de aquellos que apoyan al gobierno pero es la foto de quienes quieren acabar con España”.

“Es la foto de los herederos de Batasuna y de los que nunca han pedido perdón por lo que ha hecho ETA y en Cataluña, los que no han pedido perdón por el golpe mas grave a la democracia. Es la foto que tiene que colocar Sánchez en el espejo”, ha espetado.