Inicio comunidad de madrid El PSOE se reúne con la EPOA y asegura que tratarán de...

El PSOE se reúne con la EPOA y asegura que tratarán de que «la ciudad de Madrid siga teniendo el mejor Orgullo posible»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero, ha mantenido este viernes un encuentro en el Parlamento autonómico con EPOA, la asociación europea que agrupa a todos los organizadores de orgullos europeos, donde ha trasladado que tratarán de que la ciudad de Madrid «siga teniendo el mejor Orgullo posible».

En representación de esta organización han acudido, entre otros, la presidenta de la organización, Cristine Garina, y el coordinador de MADO, Juan Carlos Alonso.

En declaraciones remitidas a los medios, Rivero ha explicado que el encuentro ha servido para abordar la situación del colectivo en países como Polonia, Hungría, Bulgaria o Grecia, así como en Madrid «con el auge de la ultraderecha condicionando las políticas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso». «Estamos en una situación en la que parece que se van a revertir los derechos del colectivo LGTBI», ha lamentado Rivero.

Frente a esto, los diputados socialistas les han trasladado el compromiso del Grupo Parlamentario «para que la ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid sigan teniendo el mejor orgullo posible» y también para continuar trabajando en la defensa los derechos del colectivo.

Leer más:  La Comunidad espera tener la máxima representación de autoridades en el protocolo del 2 de Mayo, que aún no ha sido cerrado

- Te recomendamos -