Inicio comunidad de madrid El PSOE propone una pasarela peatonal entre el puente de Toledo y...

El PSOE propone una pasarela peatonal entre el puente de Toledo y el de San Isidro para mejorar la comunicación

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno de Cibeles que se celebrará la próxima semana la construcción de una pasarela peatonal entre el puente de Toledo y el de San Isidro para mejorar la comunicación entre los distritos de Carabanchel y Arganzuela.

Será el portavoz socialista de Desarrollo Urbano, Pedro Barrero, el que defienda la moción, donde señalará que los vecinos del barrio de San Isidro, en Carabanchel, «han visto como las diferentes actuaciones que a lo largo de los años se han llevado a cabo en el entorno del río Manzanares no han favorecido su conexión con el centro de la ciudad» sino que les han aislado y dificultado los desplazamientos entre las dos márgenes del río.

Esta situación es especialmente patente para quienes viven frente al antiguo estadio Vicente Calderón ya que las pasarelas peatonales que unían Carabanchel y Arganzuela en este tramo del cauce fueron eliminadas tras las obras de soterramiento de la M-30 y posteriormente las de Madrid Río.

Leer más:  La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

«El resultado es que los vecinos tienen que recorrer los 900 metros que separan la pasarela peatonal del Principado de Andorra de la presa número 7 ya que entre ambas no hay ninguna otra pasarela peatonal directa entre las dos márgenes. O si no cruzar por el puente de San Isidro, destinado a vehículos», indican los socialistas en su proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El PSOE presenta la moción para construir esta pasarela peatonal para cumplir con «uno de los objetivos fundamentales de Madrid Río, cerrar la brecha urbana que suponía la M-30 y mejorar la movilidad».

Tampoco obvian que entre los Acuerdos de la Villa se encontraba la creación de las infraestructuras básicas necesarias para la conexión entre barrios o su acceso a servicios básicos o equipamientos, así como la puesta en marcha de corredores ambientales e itinerarios habitables con recorridos peatonales con la idea de conectar los centros de los distritos, calles comerciales con equipamientos principales y parques.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

- Te recomendamos -