Inicio comunidad de madrid El proyecto de residencia Covid de Vitalia Canillejas atiende a casi 450...

El proyecto de residencia Covid de Vitalia Canillejas atiende a casi 450 ancianos en Madrid en seis meses

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El proyecto de residencia Covid de Vitalia Home en Canillejas, puesto en marcha junto a la Comunidad de Madrid, ha dado asistencia a 440 ancianos positivos por coronavirus en la región en sus seis meses de actividad, de los 294 fueron mujeres frente a 146 hombres, con una media de edad de 86 años.

En estos seis meses, solo se produjeron un 1,1% de fallecimientos entre los mayores atendidos y la tasa de éxito alcanzó el 90% en altas médicas, mientras que un 13% de los ingresados tuvieron que ser derivados a hospitales, según ha informado el centro en un comunicado.

Este centro asistencial, único en la Comunidad de Madrid, se creó para atender a las personas mayores que requerían aislamiento debido a la pandemia, y que no podían realizarlos correctamente en sus centros residenciales.

Según sus datos, los mayores que ingresaron en Vitalia Canillejas procedían en su mayoría de los hospitales de la región (56%), mientras que un 28% llegó desde sus domicilios y el 16% restante desde otras residencias.

El máximo de plazas en el centro de Vitalia se alcanzó en el mes de febrero cuando se cubrieron el 100% de las mismas. Desde esa fecha, empezaron a producirse más altas, así como a descender la ocupación de forma notable hasta llegar a ‘cero’ a finales de marzo.

Los mayores que utilizaron el centro Vitalia Canillejas permanecieron en él entre 10 y 15 días, con un grado de dependencia evolutiva satisfactoria del 85% y no resolutiva de un 15%. Asimismo, han subrayado las diferencias con otro tipo de aislamientos sin recursos, que se produjeron en la primera fase de la pandemia, y que tuvieron consecuencias en secuelas neurológicas, cognitivas y también afectivas en los ancianos.

“Tras lograrse prácticamente erradicar el coronavirus de las residencias, gracias al proceso de vacunación, Vitalia Canillejas vuelve a su uso habitual de residencia para mayores”, han señalado desde el grupo, a la vez que han subrayado que en ella se aplican los protocolos de prevención contra la Covid-19 que lleva a cabo la compañía para prevenir los contagios.