Inicio comunidad de madrid El programa madrileño de asistencia a víctimas de LGTBIfobia atiende a 51...

El programa madrileño de asistencia a víctimas de LGTBIfobia atiende a 51 personas en sus primeros cinco meses

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El programa del Ayuntamiento de Madrid de asistencia psicológica y jurídica a víctimas de LGTBIfobia ha atendido a 51 personas desde el 1 de abril, cuando se puso en marcha, ha informado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo a una pregunta del PSOE.

«La inversión de este Ayuntamiento y su apoyo es indudable», ha declarado Aniorte, que ha comenzado su intervención poniendo el foco en la gravedad de las agresiones LGTBIfóbicas y en la confianza de que «ningún grupo utilice estas agresiones de forma partidista». «Me viene cuestionar a la delegada del Gobierno con esa manifestación tristemente en Chueca pero no lo voy a utilizar», ha declarado.

Sobre el programa de asistencia a víctimas de LGTBIfobia, Aniorte ha resaltado que es el primero de estas características en el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto de asesoramiento psicológico y jurídico a víctimas de delitos LGTBIfóbicos cuenta con un profesional de psicología, encargado de realizar la intervención psicológica, seguimiento y evolución de la víctima e informar sobre los diferentes recursos psicológicos a su alcance, además de un abogado que presta información sobre la tramitación, gestión y elaboración de denuncias y medidas de protección y colaboración con los órganos judiciales.

Leer más:  Comunidad Madrid responde al PSOE que debería sentir satisfacción por la propuesta de Leguina para la Cámara de Cuentas

La concejala socialista Emilia Martínez ha preguntado en la comisión por el «inexistente» Observatorio contra la LGTBI del Ayuntamiento, anunciado en el Pleno de Cibeles de diciembre de 2020. También se adelantaba la primera línea de subvenciones de libre concurrencia para el desarrollo de proyectos de protección y promoción de los derechos de este colectivo, un programa de familias LGTBI y la lucha contra el acoso escolar.

Meses atrás el delegado explicaba que el Observatorio municipal cubriría las tareas hasta el momento realizadas a través de un convenio de subvención nominativa a una entidad LGTBI, Arcópoli.

ANIORTE CRITICA LOS «BULOS» Y EL PSOE HABLA DE «OBSERVATORIO INEXISTENTE»

«Hasta la fecha, el Observatorio no existe como recurso propio del Ayuntamiento y usted (al delegado) es un vendedor de fábulas», ha espetado la concejala socialista Emilia Martínez a Aniorte.

Pepe Aniorte ha acusado a la edil del PSOE de propagar «bulos», como que dijera «que se habían quitado las subvenciones a entidades LGTBI cuando toda política LGTB del anterior Gobierno, apoyada por ustedes, fue una grandísima bandera de lacitos».

Leer más:  La Comunidad espeta al PSOE que debería sentir "satisfacción" porque el PP proponga a Leguina para la Cámara de Cuentas

«Hemos creado el primer programa público de apoyo a las víctimas LGTBI, el primer programa de atención a familias LGTBI, creado la primera línea de subvenciones LGTB cuando antes se daban a dedo a tres entidades y el programa de acoso escolar para trabajar la prevención, que comienza el 1 de octubre», ha enumerado el titular de Familias, Igualdad y Bienestar Social.


- Te recomendamos -