Inicio comunidad de madrid El presupuesto de Transportes crece un 20,8%, por fondos UE, y contempla...

El presupuesto de Transportes crece un 20,8%, por fondos UE, y contempla la ampliación de Metro e intercambiadores

0

Mantendrá congeladas las tarifas y entrará «plenamente en vigor» la unificación tarifaria de zonas B3,C1 y C2

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presupuesto de la Consejería de Transportes e Infraestructuras para 2022 crece un 20,8% respecto a las cuentas de 2019, en parte por la llegada de los fondos europeos, y contempla, entre otros, las ampliaciones de la Línea 3 y 11 además de la construcción del intercambiador de Valdebebas.

Así se desprende del proyecto de Presupuestos regionales presentado este miércoles por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y el portavoz regional, Enrique Ossorio, tras ser aprobado en el Consejo de Gobierno.

Transportes contará en total con 1.970 millones de euros, un aumento de 339, 4 millones de euros, y representará el 8,6% del total de las Cuentas de 2022. De estos, el grueso se destinará a subvención al usuario, concretamente 1.305 millones de euros.

En este aspecto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantendrá congeladas las tarifas el año que viene y, además, entrará «plenamente en vigor» la unificación tarifaria de las zonas B3,C1 y C2.

Leer más:  Ayuso informa que México será el país invitado en la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

En el apartado de infraestructuras, además de la construcción de las ampliaciones de líneas de Metro y el intercambiador de Valdebebas, destaca el dinero destinado a la construcción y mantenimiento de carreteras, que experimenta un aumento del 39,5% al pasar de 68 a 95 millones de euros. Además se desarrollará la Red Básica de Vías Ciclistas de la Comunidad, que contempla 137 kilómetros.

Asimismo, el próximo año se continuará desarrollando el Plan de Accesibilidad y modernización de estaciones del suburbano en Avenida de América, Menéndez Pelayo, Begoña, Ventas, San Bernardo y Diego de León, y se alcanzará el 82% de estaciones accesibles.


- Te recomendamos -