Inicio comunidad de madrid El Pleno debatirá reclamar al Gobierno central actuaciones de mejora pendientes en...

El Pleno debatirá reclamar al Gobierno central actuaciones de mejora pendientes en Cercanías de Renfe

0

GETAFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Pleno municipal de Getafe debatirá este martes una moción del PP para reclamar al Gobierno central actuaciones de mejora en Cercanías de Renfe que están pendientes en la localidad por valor de 13 millones de euros.

En su moción, instan al Gobierno central a cumplir el Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid, presupuestado en 2018 por el anterior Gobierno del Partido Popular, con 5.000 millones de euros, de los que 13 millones de euros corresponden a Getafe.

Las actuaciones incluyen las remodelaciones integrales de las estaciones de Getafe Sector 3, Getafe Industrial y Las Margaritas-Universidad, así como la remodelación parcial de la estación de El Casar y la mejora en la evacuación en la estación de Getafe Centro.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado que “Getafe y toda la región sufren las consecuencias de la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Madrid como es patente en un Cercanías cada vez más deficitario en su servicio y en el estado de instalaciones y trenes, como denuncian a diario los vecinos”.

“De las numerosas inversiones que dejó el Gobierno del Partido Popular programadas para Getafe, hace unos días se ha sabido que Adif únicamente ha licitado las obras para reducir las vibraciones al paso de los trenes, lo que impedirá más molestias para los vecinos, pero que llega tarde”, ha explicado.

En este sentido, ha exigido al Gobierno central que desarrolle, antes de final de año, todas las licitaciones necesarias para llegar a cabo las actuaciones programadas en el plan de inversiones.

A su juicio, “el PSOE de Getafe, con la alcaldesa Sara Hernández a la cabeza, no puede ser cómplice de Sánchez en su abandono y falta de apuesta por el municipio”. “Le pido a la alcaldesa menos fotos y más inversiones reales”, ha concluido Pereira.