Inicio comunidad de madrid El Pleno de este jueves debatirá de nuevo sobre contratos de emergencia,...

El Pleno de este jueves debatirá de nuevo sobre contratos de emergencia, Bachillerato gratuito y violencia machista

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves centrará el debate en la gratuidad del Bachillerato, como pide Vox; la erradicación de la violencia machista, los contratos de emergencia y la independencia de la Justicia.

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre si considera justificados los contratos de emergencia realizados.

Vuelve así a sacar el tema por el que en el pasado Pleno una de las diputadas del PSOE Carmen López acabó siendo expulsada por la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, al verter acusaciones contra el hermano de la dirigente regional. Esto motivó que todos los diputados de la oposición salieran del Pleno en señal de protesta y en favor de la diputada.

Los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han registrado una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que piden la reprobación de Carballedo, algo que Vox no apoya. Paralelamente, los socialistas están consultado a sus servicios jurídicos la forma de llevar esta cuestión a los tribunales, mientras que el PP ha registrado un escrito para conocer la «mayor sanción» que puede haber para la parlamentaria socialista.

Leer más:  Coxabengoa gana por segunda vez consecutiva el premio a mejor desaladora del año, con la planta 'Jubail A3'

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, preguntará si desde su Gobierno defienden la independencia de la justicia; el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le consultará por la situación política general y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por la Sanidad Pública. El portavoz del PP, Alfonso Serrano, querrá saber el impacto que puede tener en el marco fiscal de la Comunidad de Madrid el acuerdo firmado por el Gobierno de España y la Comisión Europea.

Entre las preguntas destinadas al resto de consejeros se encuentran temas como la seguridad ciudadana, la movilidad sostenible, planes para pymes y autónomos, acogida de inmigrantes, familias monoparentales, y Atención Primaria.

En otro orden de cosas, se debatirán ocho PNL. Vox llevará una mediante la que pide la gratuidad del Bachillerato a todos los estudiantes que cursen los estudios en centros privados sostenidos con fondos públicos, PP pedirá la eliminación de la Ley de Vivienda estatal y Más Madrid y PSOE medidas para acabar contra la violencia machista y campañas destinadas a los hombres en este sentido.

Leer más:  La Línea 180 de EMT está operativa de nuevo debido al torneo de tenis Mutua Madrid Open

- Te recomendamos -