Inicio comunidad de madrid El Museo del Prado exhibirá hasta el 23 de enero la exposición...

El Museo del Prado exhibirá hasta el 23 de enero la exposición ‘El Hijo pródigo de Murillo’

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado este lunes en la inauguración en el Museo del Prado de la exposición ‘El Hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz’.

La muestra, comisariada por Javier Portús, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, podrá visitarse hasta el próximo 23 de enero en el Museo Nacional del Prado, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La exposición integra obras producidas en el siglo XVII por algunos de los principales protagonistas del barroco pictórico andaluz –Bartolomé Esteban Murillo, Antonio del Castillo, Juan Valdés Leal y Alonso Cano– y permite al espectador adentrarse en las costumbres, los códigos de la época, las aspiraciones de los autores y su cultura material.

Para llevar a cabo esta exposición, el Prado ha contado con la colaboración de la National Gallery de Dublín, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y la Biblioteca Nacional del España.

Leer más:  Prohens abre la 40ª Feria Náutica Internacional de Palma y resalta la ciudad como líder en el sector náutico

- Te recomendamos -