Inicio comunidad de madrid El Grupo Mixto planteará en Cibeles un «órgano único suprainstitucional» que valide...

El Grupo Mixto planteará en Cibeles un «órgano único suprainstitucional» que valide las decisiones del Paisaje de la Luz

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Mixto planteará en el Pleno de Cibeles convocado para este martes un «órgano único suprainstitucional» que valide las decisiones del Paisaje de la Luz.

Lo han adelantado en rueda de prensa los concejales de Recupera Madrid Marta Higueras y José Manuel Calvo. Este último ha reclamado un organismo que valide todas las decisiones que afecten al ámbito como, por ejemplo, el parking que la Comunidad quiere construir en los sótanos del Hospital Niño Jesús.

«Esa decisión afectará al ámbito Prado-Retiro», ha recordado Calvo, para apuntar que la Unesco «ya dijo que si Madrid no trabajaba en la reducción de emisiones de la zona podría perder esa declaración de paisaje cultural de la humanidad, como Liverpool».

En ningún caso en Recupera Madrid son partidarios de peatonalizar el eje Prado-Recoletos por «los problemas que generaría en las calles del entorno». Sí abogan por ampliar aceras y mejorar la conexión en los bulevares en una incardinación en el proyecto de la Castellana.

Leer más:  La plataforma vecinal PVOS solicita al Ayuntamiento que detenga la actividad ilegal en la cantera de Priorio

Otra de las propuestas que elevarán al Pleno será el inicio de un estudio para construir en esta legislatura un carril bici exclusivo en el Paseo de las Delicias, una iniciativa que procede del buzón ciudadano que Recupera Madrid tiene en su web. De todas las que les llegan sortean que una de ellas sea elevada al Pleno siendo ésta en esta ocasión.

También preguntarán por el acuerdo presupuestario que llevará a Madrid Salud a poner en marcha un programa de ayuda a mujeres embarazadas con la subvención que anteriormente se concedía a la Fundación Madrina.


- Te recomendamos -