Inicio comunidad de madrid El Gobierno aprueba la licitación inicial del nuevo Centro Deportivo Integral en...

El Gobierno aprueba la licitación inicial del nuevo Centro Deportivo Integral en la piscina del Lorenzo Rico

0

COLMENAR VIEJO, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas del CDM Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch a través de un nuevo contrato que obligará a transformar el edificio de la piscina cubierta en nuevo Centro Deportivo Integral.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha detallado que la inversión inicial de las obras para los próximos 12 meses supera los 928.549,62 euros.

En este sentido, la parte más costosa será la reforma de toda la primera planta del edificio para crear una gran sala de musculación –con más de 550 metros cuadrados–, varias oficinas, así como una cafetería, por un presupuesto estimado de 440.852,26 euros.

Por otro lado, la reforma integral de los vestuarios y el mobiliario necesario tendrá un coste aproximado de 237.113,46 euros; el nuevo hall de acceso, 50.009,89 euros; y el material deportivo a instalar, 200.574 euros.

Según ha explicado el Consistorio, la licitación del contrato ha sido diseñada teniendo en cuenta unos precios públicos que garantizan la accesibilidad con unos rangos similares a los que tiene en la actualidad la instalación de Santa Teresa de Ávila.

El nuevo contrato, que estará en vigor durante 10 años, podrá prorrogarse otros 4 más y generará un ingreso mínimo de 50.000 euros anuales al Ayuntamiento.

El concejal de Deporte de Colmenar Viejo, Jorge Domínguez, ha destacado que con estas reformas dorarán a la zona sur del municipio de “unas instalaciones innovadoras en las que se da respuesta a las demandas actuales y se mejoran también las instalaciones para los clubes”.

“Hemos trabajado durante más de un año para que la renovación de los contratos con los que se gestionan estos servicios deportivos no fueren solo sobre lo existente, sino que incorporasen este proyecto de reforma del Lorenzo Rico, sin precedentes”, ha valorado el edil.