Inicio comunidad de madrid El Foro Local de Villa de Vallecas reclama que se vuelvan a...

El Foro Local de Villa de Vallecas reclama que se vuelvan a «vestir de arcoíris» los bancos próximos a la Junta

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Foro Local de Villa de Vallecas reclamará en el Pleno del distrito que se celebra este martes que se vuelvan a «vestir de arcoíris» los bancos públicos próximos a la Junta Municipal.

El guiño a este símbolo del colectivo LGTBI serviría para «reforzar los actos del Orgullo de 2021, como en 2018 y 2019». Pero reclaman «que se queden así, vestidos de diversidad, porque la defensa y la visibilidad de la diversidad sexual y de género no es algo solamente de una celebración anual sino que son necesarias durante todo el año».

«Queremos y necesitamos un barrio tolerante y diverso donde cada persona pueda expresar y vivir libremente su propia identidad en cualquier momento», defienden desde el Foro Local.

A comienzos de 2020, el Ayuntamiento de Madrid retiraba los bancos pintados con los colores de la bandera arcoíris de Villa de Vallecas «por no cumplir con la normativa de accesibilidad de toda la ciudad».

Así lo han argumentaban fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño. Los bancos estaban ubicados en el paseo Federico García Lorca, a la altura de la Junta Municipal de Villa de Vallecas. La remodelación de la zona supuso ganar entre 60 y 80 bancos nuevos pero ninguno pintado con los colores del arcoíris.

Leer más:  La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

La ornamentación LGTBI fue obra de los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora, ejecutando así la decisión aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno de Villa de Vallecas de junio de 2018.


- Te recomendamos -