Inicio comunidad de madrid El festival de Mad Cool ha sido sancionado por el Ayuntamiento debido...

El festival de Mad Cool ha sido sancionado por el Ayuntamiento debido a la superación del límite de ruido

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador a Mad Cool por haber superado los niveles sonoros establecidos en la autorización del evento que se celebró en julio en la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, la organizadora habría cometido una infracción muy grave y dos graves por superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos. El total de las sanciones se eleva 22.001 euros, permitiéndose el pago con reducción.

Esta misma mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que se trata de una cuestión que suele ser habitual cuando se trata de grandes eventos, que tienen que respetar unos límites sonoros.

«Cuando hay una denuncia vecinal o sencillamente de oficio nos personamos para medir exactamente el número de decibelios que hay en la ciudad de Madrid, si se supera se tramita el correspondiente procedimiento sancionador», ha detallado.

Leer más:  La Comunidad percibe una "sobreactuación" por parte del Gobierno después de las declaraciones de Milei y piensa que está buscando "confrontación"

- Te recomendamos -