Inicio comunidad de madrid El centro comercial de Príncipe Pío estrena el parque de recarga de...

El centro comercial de Príncipe Pío estrena el parque de recarga de vehículos eléctricos más grande de la capital

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centro comercial de Príncipe Pío, ubicado en el centro de la capital, ha estrenado este viernes un parque de recarga de vehículos eléctricos que se consolida como el más grande de la capital al contar con 19 cargadores de energía renovable.

Así lo ha explicado el responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre Iberia, Jorge Díez, que ha subrayado que han elegido este centro comercial para llevar adelante el proyecto porque se ubica en “uno de los puntos más importantes y de más confluencia de público” de la ciudad.

Con estos 19 cargadores, ha precisado que están dando respuesta a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a través de energías cien por cien renovables. Además, ha anunciado que durante el mes de marzo se ofrecerá el servicio gratuitamente y ha resaltado que cuentan con “tarifas económicas” durante el resto del año.

El objetivo de la entidad es minimizar el impacto de sus activos para obtener un resultado socioambiental positivo con iniciativas que permitan abordar el desafío medioambiental. En esta línea, se ha expresado el director financiero de la entidad, Ignacio Guimbao, que ha indicado que se trata de un primer proyecto que se podrá reproducir en otros centros de la ciudad de Madrid y en el resto de España.

Además, ha informado de que han realizado ya varias acciones en este sentido, debido a su compromiso de desarrollar proyectos de movilidad sostenible. “Utilizamos al cien por cien energías renovables y seguimos teniendo proyectos para el futuro”, ha apuntado.

“La compensación total de nuestra huella de carbono, el uso de energía 100% renovable o las más de 240 medidas de seguridad sanitarias implantada en 2020, son solo algunos de los ejemplos más recientes de hacia dónde nos dirigimos como compañía”, ha subrayado Guimbao.

IMPORTANCIA DE LA ELECTROMOVILIDAD

A la presentación, ha acudido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que ha defendido que el Consistorio está trabajando también en la instalación de puntos de recarga en la vía pública.

En concreto, ha licitado un contrato para adquirir 150 nuevos cargadores de carga ultra rápida, además de cederlos a otros operadores. Así, ha defendido que se ha aprobado una nueva normativa de calidad de aire que se adapta a este nuevo paradigma.

“La electromovilidad es una pata esencial de esa política de movilidad sostenible tan necesaria”, ha afirmado, a lo que ha añadido que contribuye a la política medioambiental y de bajas emisiones del Ayuntamiento.

La nueva estación de carga de vehículos eléctricos de Príncipe Pío dispone de cargadores de 22,1Kw y 7,4Kw. El coste por Kwh de la recarga es de 0,24 euros y de 0,1995 euros, respectivamente.

La gestión de los puntos de recarga se realiza a través de la plataforma EDP Move On que, entre otras funciones, permite conocer la distancia hasta el punto, su disponibilidad o el tipo de conector que permite para las recargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre