Inicio comunidad de madrid El carril bici de Castellana suavizará giros, mantendrá el ciclocarril y reducirá...

El carril bici de Castellana suavizará giros, mantendrá el ciclocarril y reducirá los cruces inicialmente previstos

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El carril bici de la Castellana suavizará los giros, mantendrá el ciclocarril, reducirá los cruces inicialmente previstos y sólo contará con un seto de arbolado en uno de sus lados para no entorpecer la visibilidad.

Son algunas de las sugerencias planteadas por las asociaciones ciclistas y recogidas por el Ayuntamiento de Madrid, como ha enumerado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta de Vox.

El delegado ha indicado que se ha optado, como han planteado las asociaciones ciclistas, por «suavizar los giros porque algunos eran demasiado estrictos y podía provocar situaciones de inseguridad». También se mantiene el ciclocarril, el carril multimodal, «para que se pueda seguir circulando por la calzada, en este caso por la vía de servicio más cercana a la derecha».

Las asociaciones ciclistas, igual que ha demandado el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, plantearon al área «que haya sólo un seto en uno de los lados para evitar la pérdida de visibilidad».

Leer más:  Sánchez aplaude los datos de afiliación y de turistas extranjeros y menciona que "España sigue batiendo récords sin parar"

Igualmente, coincidiendo asociaciones ciclistas y Vox, se recoge el doble sentido en las glorietas en la redacción final para «que sean puntos que permitan hacer cambios de sentido y una mejor conexión con los siguientes carriles bci, como el de Joaquín Costa, que tendrá continuidad hasta el paseo de la Castellana a través de la calle Vitruvio».

Carabante, que ha definido el carril bici de la Castellana como «un hito en la movilidad, como lo fue BiciMAD en 2013», ha adelantado que la redacción definitiva del proyecto estará la semana que viene «a más tardar» y que inmediatamente después se convocará a los colectivos ciclistas a una nueva reunión para informarles de la situación.

El primer tramo, Plaza-Castilla-Nuevos Ministerios, será el primero en licitarse y sus obras arrancarán antes de que finalice este 2021.


- Te recomendamos -