Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento reduce de 46 a 33 las plazas a las oposiciones...

El Ayuntamiento reduce de 46 a 33 las plazas a las oposiciones para maestros de escuelas infantiles

0

GETAFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha reducido de 46 a 33 el número de plazas de las oposiciones a maestros de escuelas infantiles, según el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido Europa Press.

Para ello, se ha acordado modificar el texto de las bases reguladoras de la convocatoria para cubrir, por concurso-oposición en turno libre, plazas de personal funcionario de carrera y laboral fijo de ‘Técnico Medio Maestro Especialidad Educación Infantil’, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de enero.

De este modo, suman 33 en lugar de 46 el total de plazas incluidas, como resultado de reducir 13 plazas de personal funcionario de carrera, que no están afectadas por el proceso excepcional de consolidación y estabilización de empleo temporal.

Esta reducción se produce después de que el Gobierno local anunciara que la Comunidad de Madrid se había negado a incorporar en la red pública, con un modelo municipal de gestión directa, a la nueva escuela infantil Arcoiris que el Ayuntamiento ha construido en el barrio de Buenavista.

Por otro lado, las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que paralice el proceso selectivo hasta el próximo 30 de junio, a la espera de que se produzca un cambio en el Estatuto Básico del Empleado Público, para que no se pongan en riesgo puestos de trabajo “en fraude de ley”.