Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento prevé que en noviembre o diciembre los plenos telemáticos se...

El Ayuntamiento prevé que en noviembre o diciembre los plenos telemáticos se implanten en los 21 distritos

0

También se van a poder consultar digitalmente las 352 medidas de los Pactos de la Villa y su grado de cumplimiento

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid prevé que a final de año, «en noviembre o diciembre», los plenos telemáticos se implanten en los 21 distritos, informaba la delegada de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra, en la última comisión de Vicealcaldía a una pregunta de Vox.

La extensión a los 21 distritos llegará tras haber funcionado «correctamente» la experiencia piloto en Vallecas. Para hacerlo posible el sistema vigente en los plenos de distrito, el Escriba, se implantará en la plataforma Teams, «de modo que se va a poder intervenir en remoto».

Ahora el organismo autónomo IAM adquirirá los equipos de software y hardware, además del mantenimiento, para implantar los plenos telemáticos a finales de año y «que se pueda intervenir a distancia en los supuestos establecidos en el Reglamento Orgánico de los Distritos (ROD)», recientemente aprobada su modificación. Daría respuesta «en caso de pandemia, catástrofe, maternidad o enfermedad grave», indicaba la delegada.

Leer más:  Compromís censura el nombramiento "a escondidas" de "un nuevo cargo directivo" de Catalá

Saavedra apuntó que el Ejecutivo sigue «apostando por la innovación con un plan con todos los acuerdos de gobierno, que se van a poder consultar también por el ciudadano digitalmente, en formato comprensible». También lo harán las 352 medidas de los Pactos de la Villa y permitirá «verificar si se cumplen o no y en qué nivel».


- Te recomendamos -