Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento pide al Gobierno un plan de choque tras la decisión...

El Ayuntamiento pide al Gobierno un plan de choque tras la decisión del TC sobre el impuesto de plusvalía

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha pedido una respuesta «rápida» y un plan de choque al Gobierno central tras conocer este martes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ha declarado inconstitucionales y nulos una serie de artículos de la Ley de Haciendas Locales, que establecen un método para calcular el denominado impuesto de plusvalía, por asumir que el suelo urbano siempre se revaloriza.

En declaraciones a los medios, el primer edil ha advertido del «drama para los ayuntamientos» que «es muy grave» y que, en el caso de Las Rozas, supone la pérdida de 15 millones de euros al año, «un 15 por ciento menos de ingresos con los que pagar facturas que sí siguen siendo del 100 por ciento».

«Necesitamos que nos garanticen esos ingresos y si no es con una plusvalía pues con una alternativa a la financiación», ha añadido el regidor madrileño, a la par que ha criticado que durante estos últimos años «no se ha buscado ninguna solución a la modificación de la ley».

Leer más:  La Asamblea aprueba la reestructuración de las distinciones honoríficas de la Comunidad

«Ahora se exige una respuesta rápida porque todos estamos cuadrando los presupuestos de 2022», ha señalado de la Uz, que también reclama una solución a largo plazo.

Además, ha apostillado que, en este contexto, «hay que explicar a los vecinos de Las Rozas que van a pasar una etapa de turbulencias económicas», ha zanjado.


- Te recomendamos -