Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento oferta 323 plazas en campamentos y 1.200 en actividades deportivas...

El Ayuntamiento oferta 323 plazas en campamentos y 1.200 en actividades deportivas para los meses de verano

0

ALCOBENDAS, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el plazo de inscripción a ‘Los Veranos 2021’, ofertando este año 323 plazas en campamentos y 1.200 en actividades deportivas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, se han programado cinco campamentos repartidos por toda España y sujetos a la evolución de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, dos de ellos de temática náutica en Los Alcázares (Murcia), otros dos de montaña en Rialp (Lleida) y uno más de naturaleza y medio ambiente en la provincia de Cáceres.

Las plazas, dirigidas a niños y niñas de 7 a 16 años, se otorgarán mediante un sorteo que tendrá lugar el 5 de mayo, previa inscripción en la web municipal, www.alcobendas.org, entre el 19 y el 24 de abril.

En cuanto a las colonias infantiles, el Ayuntamiento mantendrá este año una amplia oferta aunque con menos plazas para poder cumplir con las restricciones que existen en la celebración de actividades de ocio y tiempo libre. En el mes de julio se llevarán a cabo en varios colegios de la localidad, mientras que en agosto se realizarán en el Gabriel y Galán.

El plazo de inscripción online, en este caso, arrancará a partir del 15 de abril para empadronados, el 6 de mayo para trabajadores de Alcobendas y el 11 de mayo para el resto. En estos casos, además, las familias interesadas podrán solicitar plazas de integración a través de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad (APAMA).

Por lo que respecta a las actividades deportivas, 450 del total de más de 1.200 plazas ofertadas serán acuáticas y otras 400 en los campus. Asimismo, en las actividades físico-deportivas habrá 235 plazas para adultos y 135 para niños. En cuanto a la temática, los inscritos podrán disfrutar de baile moderno, zumba, crossfitness o natación, entre otras.

Por otro lado, la Universidad Popular Miguel Delibes ofrecerá durante el mes de julio 76 plazas en siete cursos de temática variada, como redacción publicitaria, contabilidad, informática e inglés. En este caso, la inscripción para empadronados se abrirá el 25 de mayo y el 1 de junio para el resto.

También estará en marcha el programa de ‘Conciliación en vacaciones’, con actividades de ocio y tiempo libre en el CEIP Seis de Diciembre; y otros clásicos del verano como la muestra de títeres, el cine al aire libre o el festival ‘La música conquista las calles’.